jueves, 19 de agosto de 2010

Riegos

Qué es el Riesgo?

Es posibilidad de un resultado indeseado o la ausencia de un resultado deseado que altera su proyecto o institución.

El tema es interesante, ya que todas las personas corremos riesgos a diario, aún cuando la mayoría de las personas no se dan cuenta que existen riesgos, solo que todos las corremos en diferentes nivel y probabilidades.
Mensiono el tema ya que el Lunes 16 de agosto de 2010, cuando me dirigía a trabar, en la carretera inter-americana de Guatemala, hubieron derrumbes que realmente me impactaron ya que cayó uno sobre un trailer, que me imagino estaba en transito cuando el hecho sucedio, éstos derrumbes se debe al nivel de lluvias que se ha dado en el Guatemala. He observado también los riegos que corren los agricultores, en los cultivos sensibles al tipo de cambio climático, por lo que es necesario tener la cultura y sobre todo conocimiento en el uso de seguros, el cual es útil para mitigar grandes pérdidas económnicas.

Realmente el riesgo, independiente de cuál fuese, no la podemos evitar y tampoco desear, lo que se recomienda es controlar, existe estrategias para manejar los riegos, existe tácticas para mitigar los riegos, en nosotros está el evaluar el tipo de riesgo que se corre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario